viernes, octubre 14, 2005

Un Viernes mas, aprendiendo.

Nunca te acostaras sin saber una cosa más. Hoy en lo que va de día, ya he aprendido alguna que otra cosa (mas que aprender he reforzado mis sospechas):

1) La expresión "vamos a tomar UNA caña" no existe. Yo creo que a estas alturas ya debería de saberlo. Confieso tenía mis sospechas, pero creo que tras un breve estudio estadístico estoy en condiciones de asegurarlo : NO EXISTE (una? Cuando? Alguien puede demostrar que esa expresión tiene validez alguna?)


2) En un contexto de cañas,la expresión "Entonces ¿nos vamos ya a casa?" es una TRAMPA. De entrada viene a mostrar algo de coherencia ya que incluye la palabra "casa", siendo usada esta como finalidad en la que situarse a corto plazo, pero solo es un putu TRUCO. La frase en realidad quiere sostener la idea de que irse a casa no es buena idea (estoy viene reforzado por las interrogaciones, que ponen en duda que esta sea la mejor opción) y añaden un sentimiento de culpa que desemboca en respuestas de tipo "Hombre a casa casa....igual nos tomamos la última, no?" Este tipo de conducta habitualmente viene a enturbiar una mañana que en principio se presumía sobria....

En realidad, son un par de puntos que en cierta medida mas o menos tenía enfocados, pero que creo actualmente me encuentro en disposición de confirmarlos con cierta contundencia.

Seguro que aún me aguardan nuevos conocimientos en las horas restantes del día, pero creo que con estos hoy ya voy bien servido....